imagen_principal-13759.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Municipalidad de Santiago, invirtió 40 millones de pesos en reparar establecimientos de la comuna y calificaron como exitosa la polémica medida del “rompe paga”. 

“Yo creo que ha sido una política exitosa de señalarle a los alumnos algo que viene del código civil de más de 150 años, que de los daños causados por menores de edad responden sus padres, y yo creo que en ese sentido estamos bien insporados en el sentido de que cuidemos a los colegios y si no, no es invento mío, lo dice la ley, tendrán que responder los padres”, sostuvo el edil.

Eso sí, la autoridad precisó que se conversó con centros de estudiantes y de padres para efectuar reparaciones respecto del mal estado en instalaciones, observaciones que estaban en petitorios.

El intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, en tanto, reconoció que es difícil comprobar la responsabilidad de los alumnos que provoquen destrozos en los colegios en toma. Sin embargo respaldó la política de que los padres paguen por los daños que sus hijos realicen en los establecimientos.

Tags:

Deja tu comentario