imagen_principal-13791.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – Fieles palestinos y policías israelíes se enfrentaron este viernes fuera de la Ciudad Vieja de Jerusalén después de la decisión de las autoridades israelíes de prohibir a los menores de 50 años el acceso a la zona para las oraciones del viernes.

La tensión estalló fuera de la Puerta de Herodes, mientras la policía israelí impedía a los hombres más jóvenes entrar en la Ciudad Vieja de Jerusalén y en el Monte del Templo, también conocido como el Noble Santuario, permitiendo entrar a sólo los fieles de más 50 años y las mujeres, al igual que los turistas. Las restricciones fueron impuestas después de un fatal tiroteo la semana pasada.

Un equipo de CNN vio a la policía israelí empujar con fuerza a los devotos y apuntarles con sus armas. Los oficiales dispararon balas de goma y granadas para dispersar a los fieles.

La policía y unidades de policía fronteriza se movilizarán en todas las áreas y barrios y responderán ante cualquier incidente o disturbio en la Ciudad Vieja, añadió Rosenfeld.

El viernes pasado, dos agentes de policía israelíes murieron en un tiroteo en las murallas de la Ciudad Vieja, al lado de lo que los musulmanes llaman el Noble Santuario y los judíos el Monte del Templo.

El Waqf, la autoridad religiosa jordana que administra el Monte del Templo, ha condenado el uso de detectores de metales para escanear a los fieles.

La policía israelí dice que está trabajando para garantizar que las oraciones del viernes puedan continuar.

El Monte del Templo fue cerrado después del ataque del viernes pasado y reabierto el domingo para los fieles, visitantes y turistas, con medidas de seguridad adicionales.

Rosenfeld dijo en ese momento que tres agresores armados, a quienes identificó como terroristas, atacaron a unidades policiales en la zona. Uno trató de apuñalar a un oficial de policía, dijo. Los atacantes eran árabes israelíes de Umm al-Fahm, en el norte de Israel.

Ambos oficiales eran de la comunidad drusa, una minoría religiosa árabe.

Tags:

Deja tu comentario