{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – Ratko Mladic, antiguo líder de las fuerzas serbiobosnias, fue condenado a cadena perpetua tras ser declarado culpable de genocidio por las atrocidades cometidas durante la guerra de Bosnia entre 1992 y 1995.

Los procedimientos del veredicto se habían interrumpido más temprano cuando el equipo legal del hombre de 74 años afirmó que su presión arterial era demasiado alta para continuar.

Después de algunos arrebatos de Mladic, el juez Alphons Orie, que entregaba un resumen del caso, ordenó que sacaran de la sala al exgeneral y le dijo que podía monitorear los procedimientos por audio y video.

El equipo legal de Mladic había pedido que se detuviera el proceso o que se omitiera el resumen del caso, algo que el juez rechazó.

Mladic fue acusado de dos cargos de genocidio y nueve crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra por su papel en el conflicto en la exYugoslavia de 1992 a 1995, durante el cual 100.000 personas fueron asesinadas y otros 2,2 millones desplazados

El juicio, que se inauguró en 2012, tuvo lugar en el Tribunal Penal Internacional para la exYugoslavia en La Haya, Países Bajos. 

Mladic fue acusado de orquestar una campaña de limpieza étnica, incluida la masacre de miles de hombres y niños musulmanes en Srebrenica en julio de 1995, siendo la peor masacre que ha tenido lugar en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Arrestado en 2011, el juicio de Mladic duró 530 días, incluidos más de 500 testigos y casi 10.000 pruebas.

Antes de que el caso se aplazara en diciembre pasado, los fiscales recomendaron cadena perpetua.

Mladic se había referido previamente a la corte como “satánica” y calificó los cargos en su contra como “desagradables”.

Tags:

Deja tu comentario