{"multiple":false,"video":[]}

Hasta el 18 de marzo la Biblioteca de Santiago invita a los románticos, enamoradas, despechados, infieles y apasionadas a que sean parte de la décima edición de este concurso que año a año promueve el fomento escritor y lector, pero sobre todo, la creatividad y cariño por las epístolas y lo que simbolizan. Las y los ganadores obtendrán premios en libros y lecturas.

Cartas de Amor “Dime que me amas” de este 2018 corresponde al décimo concurso organizado por esta Biblioteca donde pueden entrar historias románticas, tristes, desenfrenadas, rabiosas, pasionales e incluso que remitan al amor por una amistad, la familia, un sueño o una mascota. O sea, para todos los gustos del corazón, desde solteros, infieles hasta emparejados o “friendzoneados”.

Lo importante es regirse por las bases del concurso, las que se encuentran para descargar en www.bibliotecasantiago.cl; junto con saber las categorías del certamen: juvenil (12 a 17 años) y adulta (desde los 18 años). Teniendo esto, sólo queda sentarse y dejarse llevar por la pluma o teclado escribiendo la mejor carta que se pueda contar, enviándola posteriormente al correo electrónico cartasdeamorbds@gmail.com o entregándola en formato físico en el Mesón de Informaciones de la Biblioteca de Santiago en un sobre cerrado con el título “Cartas de Amor” y la categoría participante. O para los aún más románticos, se puede enviar vía código postal a Matucana 151, dirección de esta institución Dibam.

Las y los ganadores de esta edición del Concurso de Cartas de Amor “Dime que amas” se darán a conocer el 19 de abril, y serán elegidos por un jurado compuesto por destacados representantes de la lectura y escritura nacional: Francisca Solar (escritora de “El hada de las cadenas” y otros libros de fantasía), Karla Eliessecht (Coordinadora del Plan Nacional de Lectura) y Paulina Retamal (Coordinadora General de la Corporación del Libro y la Lectura).

Los premios serán 100 lecturas que se sortearán entre el primer, segundo y tercera lugar en las respectivas categorías; libros que pertenecen a los catálogos de las editoriales auspiciadoras: Editorial Planeta, Ediciones B, Catalonia, Cal y Canto, Don Bosco, La Copa Rota, Santillana del Pacífico, Penguin Random House Grupo Editorial, Libros Antártica, Nueva Patris y Empresa Editora Zig-Zag el día domingo 22 de abril.

Más detalles entregados por Ailyn Fuentes, coordinadora de fomento al lector de Biblioteca de Santiago.

Tags:

Deja tu comentario