{"multiple":false,"video":[]}

El juez Mario Carroza investiga presuntas adopciones irregulares de menores durante la dictadura. Aunque los casos podrían estar prescritos, los padres dicen que nunca recibieron ningún certificado, lo que incrementa las dudas sobre los procesos.

Al respecto, Constanza del Río, directora de la ONG “Nos Buscamos”, comentó que como ONG descubrieron que varios casos involucraban a la señora Telma Uribe, la entrevistaron y se hicieron de archivos de más de 400 niños que envió a Suecia.

Además tenía otros 300 casos que envió a Estados Unidos y a Perú.

Constanza detalló que ellos como organización conocen más de 3 mil casos que van desde los años 1965 y luego incluso en años cuando ya se había retornado a la democracia.

“Yo denuncié a Telma Uribe frente al ministro Mario Carroza por presunto tráfico de niños ya que al resolver los casos de esta señora, y luego de conocer gente de Suecia que está buscando a su familia biológica, nos dimos cuenta de que muchas de estas mujeres fueron engañadas, les dijeron que sus hijos habían fallecido en el parto”, informó.

En relación al proceso juidical Constanza criticó la labor del ministro Carroza, pues no estaría haciendo mucho, dijo que le están pidiendo audiencia y no ha pasado nada y además cuestionó que esté buscando crímenes por lesa humanidad.

Constanza comentó el modus operandis de esta gente que realiza presunto tráfico de niños y entre los datos detalló cómo engañaban a las madres para que éstas creyeran que sus bebés habían fallecido al nacer.

Más detalles en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario