{"multiple":false,"video":[]}

El integrante de la Academia Rusa de Misiles y Artillería y capitán de primer rango del Ejército ruso, Konstantin Sivkov, afirmó que “la humanidad tiene que prepararse para repeler un ataque espacial“, según consigna el periódico VPK News.

El científico alertó que sobre la amenaza de los asteroides para la humanidad  y llamó a la comunidad internacional a crear un arma internacional contra los cuerpos celestes.

Según VPK News el experto dijo que “ante el peligro de la extinción del ser humano como especie biológica todos nuestros conflictos geopolíticos y especialmente mezquinos se parecen una pelea de niños en un arenero por un juguete”.

Entre sus ideas planteó la necesidad de usar cohetes con ojivas termonucleares autoguiadas y de crear “un sistema de control regular u omnidireccional del espacio que circunda la Tierra” para la detección de asteroides peligrosos.

Llamó a que este sistema de defensa contra cuerpos celestes sea controlado por un “consejo científico”, y que aquellos que se encuentren en puestos con poder y que crean que esto ayudaría a una reducción razonable de la población, no tienen que estar involucrados en la toma de decisiones.

Al analizar los costos de su plan,Konstantin Sivkov aseguró que se trata de una meta posible y que sólo se necesitaría hasta un 30% del actual presupuesto militar estadounidense: “apenas unos 210.000 millones de dólares”.
 

Tags:

Deja tu comentario