{"multiple":false,"video":[]}

Los partidos de Chile Vamos aseguraron estar conformes con la representación que se les dio en el grupo de subsecretarios que el presidente electo, Sebastián Piñera, anunció. De los 35 cargos designados, 23 militan en alguna colectividad y 12 son independientes.

El diputado de la UDI, Patricio Melero, señaló a CNN Chile que tanto el nombramiento de ministros como subsecretarios muestran un gabinete de personalidades muy preparadas, con experiencia y profesionalismo de primer nivel.

“Creo que tiene el componente técnico y el componente político, ahora en este segundo Gobierno el Presidente Piñera tomó en cuenta las propuestas de los distintos partidos políticos y resolvió de acuerdo a quienes pensaba que eran las personas más adecuadas para asumir los cargos”, opinó Melero.

Aseguró además que “tenemos a un conjunto de personalidades que dejarán en evidencia al poco andar, la experiencia que tienen acumulada”.

Añadió que el 67% de los subsecretarios nombrados tuvo participación en el primer mandato de Sebastián Piñera, no necesariamente en los mismos puestos, pero sí participaron y es porque “en un período de Gobierno que es de 4 años y que es poco tiempo, nada malo tiene que personas que  tuvieron experiencia en ese mandato, vuelvan a participar en su programa trabajando desde el día 1 en las tareas que se les van a encomendar”.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario