{"multiple":false,"video":[]}

Este lunes las nuevas autoridades del gobierno de Sebastián Piñera inician oficialmente sus actividades. Por lo mismo CNN Chile conversó con la nueva Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, quien comentó algunas de las prioridades para su nuevo cargo.

Explicó que la intendencia tiene mucho trabajo en temas de seguridad pública (más espacios públicos, más luminaria, en eliminar los sitios eriazos, entre otros).

Respecto a temas de salud señaló que trabajará en conjunto con el ministro de Salud en la campaña de vacunación contra la Infuenza y aprovechó de llamar a la gente a vacunarse para que no haya riesgos de fallecimientos.

Además Rubilar nombró una serie de trabajos para realizar mejoras en temas de congestión. “Esta ciudad está siendo saturada, junto a las autoridades de Transportes tomaremos medidas para que podamos contribuir a la comunidad con un sistema más sustentable. Tenemos un plan de descontaminación nuevo, conversaremos con la ciudadanía, el gabinete regional tiene toda la disposicion para salir a explicar las nuevas medidas“, explicó.

Respecto a las movilizaciones estudiantiles comentó que la suya “es una intendencia de puertas abiertas, vamos a conversar, dialogar, lo importante es acercarnos con tiempo y entender que la ciudad nos pertenece a todos y el derecho a la movilización es legítimo, pero tambien se tiene que conjugar con permitir que los santiaguinos hagan su vida normal“.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario