{"multiple":false,"video":[]}

[CHV Noticias] Los fanáticos de preparaciones como la palta reina, el churrasco o el completo italiano, o algunas otras un poco más gourmet como el timbal de cuscús hasta la simple marraqueta con palta, todos están sufriendo un duro golpe, debido a la abstinencia de este preciado producto en las mesas chilenas.

Claro, pues como está anunciado, el precio de este fruto tan habitual en las mesas nacionales alcanzó un precio de $5 mil por kilo, particularmente en una de sus variedades más demandadas, la famosa palta hass, según informó el diario La Cuarta.

De acuerdo con información entregada por el ministro de Agricultura, Antonio Walker, uno de los motivos principales de esta alza histórica del producto sería la sequía. “La palta se produce en climas muy particulares, nunca vamos a poder ser un productor muy masivo de palta”, señaló el jefe de cartera.

Además, el titular de Agricultura señaló que “hay 32 mil hectáreas, pero necesitamos clima, que no existan heladas, que haya muy buenas temperaturas en la primavera y en el verano, por lo que desgraciadamente es un producto de alto precio”, dijo, justificando así el precio señalado.

Sin embargo, según consignó La Cuarta, Arturo Guerrero, vocero de la Vega Central, tiene una opinión distinta sobre el aumento del precio de venta por kilo. “El 85 por ciento del producto nacional se va a los mercados de China, EE.UU. e India. Nosotros nos quedamos con el 15% y no nos alcanza, porque entró a nuestra dieta. Lo de la sequía es falso”, señaló desmintiendo a la autoridad.

Tags:

Deja tu comentario